Un día como hoy, de hace cuatro años, se llevó a cabo el proceso electoral donde AMLO, pasó a ser el mejor candidato y por ende el presidente de México con mayor votación en la historia de este país. Una votación del cincuenta por ciento de los sufragios que se emitieron y como el porcentaje fue del 60%, esto es 60 millones de los cien millones del padrón de ese momento, esto es tuvo un poco más de treinta millones de votos.

En estos momentos su popularidad continúa, siendo la misma del momento de la elección, esto es igual que hace cuatro años. Treinta millones de la ciudadanía se identifica con el mandatario nacional, no necesariamente es aceptado solo por los programas sociales. El ejecutivo es criticado mayormente por la seguridad, y en su mayoría de la población dice que el presidente debe cambiar su estrategia de combate a la inseguridad.

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL, en su cuarto aniversario va a su natal Tabasco, donde inaugurara la planta refinería de “Dos bocas”, aunque tiene pendientes algunos detalles, al igual que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual fue inaugurado sin estar completamente terminado, en especial las calles de acceso a esta terminal aérea y como se había dado esa fecha de entrega, el mandatario nacional hizo su arribo para su inauguración, lo mismo sucede hoy con “Dos bocas”, donde se continuará trabajando hasta la conclusión de la obra.

Lo anterior será por la mañana para regresar a la Ciudad de México, donde dará un informe desde palacio nacional, ahí algunos de los invitados esperan escuchar del mandatario nacional, que hará un cambio de estrategia en el combate de la violencia del país, en base al reclamo del clero y la propuesta de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de autorizar a la ciudadanía el poder tener un arma para defensa personal y de la familia. Propuesta que hace el dirigente del CEN-PRI, y lo hará en los próximos días como una propuesta de ley.

Lo que para muchos es solo una ocurrencia, cuando se me cuestionó en un programa de televisión por diferentes plataformas de redes sociales, yo opine lo contrario, pues ‘ALITO’ dice si el Gobierno en cualquiera de sus tres niveles, como Federal, Estatal o Municipal, no puede garantizar la seguridad de la familia mexicana, pues debemos hacerlo nosotros mismos o al menos estar preparados, para defendernos de cualquier cartel delictivo.

En nuestro despacho del día de mañana daremos la información que se diga en el informe, aunque la mayoría de la ciudadanía cree que no habrá variaciones de las medidas de seguridad del mandatario nacional e insistirá en que la Guardia Nacional, pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues cuando se formó es como a la fecha, parte de la secretaria de seguridad pública y protección civil. Aunque este será como algunos otros, un pre informe, pues el cuarto informe de Gobierno oficial, es el primero de diciembre.

NOTAS EN SERIE

El diputado local ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, exdirigente del comité directivo estatal del PRI-Sonora, después de haber participado en un evento y convivios privados con gente del partido Movimiento Ciudadano, pretendiendo asustar con ello, al priismo que, si no le hacen caso, podría irse a ese partido y no solo eso, sino además llevarse con él, a sus compañeras legisladoras de partido. Donde conversó con algunos de sus dirigentes nacionales y a sus promesas, de sumarse a este instituto político, estos vagos le respondieron con un cuestionamiento ¿Listo para ser senador?

Pues nada, el apodado ‘PATO’, se trasladó el día miércoles, se trasladó a Ciudad Obregón, para conversar y comer con su ex jefe y exgobernador EDUARDO BOURS CASTELO, el tema de su conversación solo ellos lo saben, como decíamos los viejos columnistas. Pero se especula que vino a pedir consejos, mismos que nunca pidió mientras se sintió que se había ya independizado del exmandatario estatal. La cita, nos comentan, fue, en un restaurante de carnes, ubicado en el centro de la ciudad. Esperamos enterarnos si el tema fue político, pues se especula que le solicito que hablara con su hermano RICARDO, a quien le engaño al prometerle que se iría junto a él a Movimiento Ciudadano y finalmente no le cumplió al lograr en el PRI, le dieran la diputación local, lo dejaran al frente del PRI y la coordinación de la bancada tricolor en el congreso local…

El gobernador sonorense, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, estuvo dos días en la Ciudad de México, hasta donde se trasladó en compañía de sus colaboradores, el secretario de la contraloría GUILLERMO NORIEGA ESPARZA. Así como el oficial mayor FRANCO FABRIS. Pues visitaron al secretario de la contraloría federal o secretario de la función pública. Pero además algunos columnistas políticos nos dicen que nuestro mandatario estatal se entrevistó con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, con quien la quieren ligar políticamente, aunque en lo personal no creemos que se maneje públicamente con ninguno de los precandidatos…

La gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, continua con su pleito con el exgobernador de esa entidad y actual dirigente del PRI-Nacional y mostro nueva grabación donde aparentemente el Lic. ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, en conversación con una persona no identificada le solicita le pague la cantidad de trece millones de pesos a un medio de comunicación, pero no se menciona el medio y menos aún quien le entrega las grabaciones a la gobernadora, que por cierto tiene un programa de televisión local en la ciudad de Campeche, donde cada semana lleva invitados y en esta ocasión invitó a un adulto mayor, quien orgulloso de estar ahí presente con la mandataria estatal, inocentemente le confiesa que él, voto en dos ocasiones por ella, en el pasado proceso electoral que le llevó a la gubernatura de esa entidad, a lo que ella entre risas y nerviosismo le respondió que no dijera eso, durante el programa…

Después de estarse anunciando, al fin se tomó la protesta de ROSARIO RODRÍGUEZ, como dirigente de la estructura estatal del movimiento territorial, el día de ayer en la ciudad de Hermosillo, ‘El Chayo’ ya fungió como dirigente del PRI-Sonora, dirigente de la CNOP y miembro de la CTM-Hermosillo, donde fue también miembro de su estructura estatal, a últimas fechas radicaba en Etchojoa, hoy de nuevo en la ciudad de Hermosillo, se integrará al equipo de ONÉSIMO AGUILERA e IRIS SÁNCHEZ CHIU…

La reflexión del día de hoy “APRENDE A SER AGRADECIDO POR LO QUE YA TIENES, MIENTRAS CONSIGUES LO QUE QUIERES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *