El presidente del Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, exgobernador de Campeche, quien de entrada tiene grandes diferencias con la actual gobernadora LAYDA SANSORES, una mujer que es totalmente de pueblo, afiliada a MORENA y de una apariencia inusual para un político de su nivel, pues usa ropa un poco llamativa y además gusta de pintarse el pelo de colores como lo hacen los jóvenes. Como rojo, verde, azul o naranja, lo que ocasionaba que algunos comentaristas políticos nacionales o estatales, le formularan duras críticas, aunque ahora la mandataria estatal, siempre responsabilizó de ello al hoy dirigente nacional tricolor.

Por otro lado ALEJANDRO MORENO, como además de manejar la dirigencia del PRI, es diputado federal en San Lázaro, el partido en el poder le responsabiliza de haber coordinado a los legisladores de la oposición y no pasara el reforma energética, dejando muy mal parados a los legisladores SERGIO CARLOS GUTIÉRREZ LUNA, quien se desempeña como presidente de la mesa directiva de esta legislatura, IGNACIO MIER VELAZCO coordinador de la bancada de MORENA en la presente legislatura y GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, coordinador de la fracción del partido del trabajo, principal asociado de MORENA en la presente legislatura y quien frecuentemente sube a tribuna a defender las acciones del presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pese a lo anterior, un grupo de expresidentes del CEN-PRI, solicitaron una audiencia con ‘ALITO’, para pedirle que renunciará a la dirigencia nacional y se anticipará, el lanzamiento de la convocatoria para su salida que, será hasta agosto del 2023. A lo que les respondió que no, en estos momentos, que su enemiga política, LAYDA SANSORES, estaba dando a conocer una serie de grabaciones que se le habían hecho en forma ilegal y que requería de esta posición para su defensa y la del propio partido. Y a manera de despedida les pidió soliciten otra audiencia. Y los ex dirigentes lo volvieron a hacer, y ya de los doce, iniciales, solo lo hicieron ocho de ellos y el coordinador de la bancada del PRI, en el senado de la república, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, a quien engañaron que podría seguir siendo el coordinador de la bancada y nuevo dirigente nacional, pese a que tanto ‘ALITO’, como OSORIO CHONG, venían del equipo de ENRIQUE PEÑA NIETO.

La respuesta del diputado y dirigente MORENO CÁRDENAS, fue no señores nos vemos en el consejo político nacional y por favor vengan preparados con sus propuestas para tratarlos en los puntos extraordinarios.

La gobernadora de Campeche, LAYDA SANSORES, ha continuado publicando grabaciones del presidente del PRI, ‘ALITO’ a lo que el dirigente tricolor, solo dice que son ilegales y además fueron editadas, además le solicita le diga al pueblo de México, quien se las regaló y a estas alturas, ya son muchos dedos los que apuntan a un hombre que se encuentra entre los expresidentes del PRI.

El día de ayer, las autoridades locales de Campeche, efectuaron un cateo en una de las residencias del exgobernador campechano y se dice que el dirigente tuvo que salir del país, pues dijo temer le cargaran con algo ilegal a su casa. Pero al parecer no encontraron nada los policías y ministerio público. Al parecer esto fue una reacción de la presente administración, a la propuesta que presentó ‘ALITO’ como diputado en San Lázaro, de permitir y dar facilidades a la ciudadanía de la portación de armas de alto calibre, pues si el gobierno no puede defendernos, tendremos nosotros tendremos que hacerlo, lo que fue nada agradable para las autoridades de todos los niveles de gobierno.

Incluso me sorprendió el columnista del Reforma, ARMANDO FUENTES, apodado CATON. Que nos alegra con sus chistes, pero que en ocasiones nos hace reflexionar con sus comentarios, en este caso no me pareció tan aceptado como en otras ocasiones, por lo que transcribiremos una parte de esa colaboración o despacho.

Lo titula LA PROPUESTA DE ‘ALITO’. Eran ya las tres de la mañana, no se vayan, nos decía nuestro amigo. Tinito está dormido y no tarda en despertar. Despertará con hambre. Acompáñenme a darle de cenar. Nosotros nos mirábamos los unos a los otros y no sabíamos qué hacer o decir. Tinito no estaba dormido; estaba muerto, tendido en su cajita blanca, tenía 7 años, y lo había matado un vecinito de su misma edad. El padre de ese niño, guardaba una pistola en uno de los cajones del ropero. El pequeño la tomó y jugando amenazó a su amiguito. PUM PUM, el arma estaba cargada y Tinito cayó muerto. Tinito era el único hijo de un matrimonio joven, que no pudieron soportar la pena, y se culpaban, uno a otro, de la muerte de Tinito. Terminaron divorciándose y vivieron en soledad y tristeza el resto de sus vidas. Luego se disculpa por iniciar su colaboración con esta historia, pero lo pone, dice, para ver lo incongruente de la propuesta de ALITO, más, sin embargo, una serie de lectores le contestaron que se nota que nunca ha sido víctima de algún tipo de delito y no poder hacer nada para defenderse y dan una serie de relatos, que la presente colaboración no sería suficiente el espacio. Reclamándole que la propuesta de reforma de ley, no está tan descabellada, aunque el político, solo haya tenido la intención de criticar a las autoridades en funciones.

En fin, el tema seguirá dando de qué hablar.

NOTAS EN SERIE

Apareció CÉSAR YAÑEZ, como subsecretario de gobernación, pero su jefe, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, desapareció por estar incapacitado por haberse contagiado o dado positivo al COVID…

El SAT de la SHCP, cumplió 25 años de haberse creado, y su titular, RAQUEL BUENROSTRO, se encontraba feliz en todas las entrevistas que se le realizaron, pues en todas ellas dijo, que este año, pese a la pandemia, se incrementaron, tanto la recaudación como el padrón de contribuyentes…

Pues nada, ahora es GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien pretende pelear con el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues dice a pesar de que no le gusta que le llamen corcholata, dice ser un precandidato a la presidencia de la república por la alianza JUNTOS HAREMOS HISTORIA, que agrupa MORENA y PT, además de otros partidos como PVEM y los que se acumulen. FERNÁNDEZ NOROÑA, dice no estar dispuesto a que se le deje fuera sin una contienda democrática…

Tal y como lo comentamos el día de ayer, el gobernador, junto a un grupo de funcionarios y algunos empresarios, de diferentes giros, salieron a los Estados Unidos, para conversar con el embajador mexicano en ese país y algunos empresarios de esa nación más poderosa del mundo, a la que, el presidente AMLO, piensa solicitar la liberación de un joven señalado como espía para juzgarlo en los Estados Unidos, el mandatario mexicano ha dicho que de suceder eso, solicitara a los Estados Unidos eliminen o derriben la estatua de la libertad, ubicada en Nueva York…

La reflexión del día de hoy “SER ÚTIL ES MEJOR QUE SER IMPORTANTE, LOS CONSEJOS NO SE DISCUTEN SE AGRADECEN”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *