El operativo coordinado se mantiene en la zona para prevenir y atender la denuncia del delito en la región sur de Sonora.

Rosario, Sonora; 30 de junio de 2022.- En la zona conocida como Rosario Tesopaco se logró el aseguramiento de dos personas durante los operativos de seguridad que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

En una oportuna intervención, la tarde del martes se detuvo a dos hombres, identificados como Carlos “N” y Rubén “N”, de 27 y 38 años de edad, respectivamente, después de ser interceptados bajando de un vehículo Ford, color blanco, con placas de afiliación, en un camino de terracería del poblado Nuri.

Agentes de la PESP y Ejército Mexicano incautaron un total de tres armas de fuego, calibre 5.56, .308 y una AK-47; asimismo, obtuvieron 21 cargadores y más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres.

Ante los hechos, las fuerzas estatales y federales informaron a las personas sobre los derechos de las personas detenidas, quedando a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los trámites legales correspondientes.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *