Esta semana, se llegó a especular que el presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, tenía un pie, fuera de la dirigencia de ese partido, y el otro sobre una cáscara de plátano. Como acostumbra decir un diputado, cuando alguien se encuentra en serios problemas.

Incluso muchos columnistas políticos se fueron a la yugular, comentando ‘ALITO’ huyó del país, pero a donde vaya en breve será traído de regreso para ubicarlo tras las rejas. El cateo de su casa en Campeche, dará mucho de qué hablar y pruebas en su contra para juzgarle. Los resultados del cateo a la citada residencia, se darían a conocer en la hora del jaguar, como le ha denominado a una hora por redes que difunde la gobernadora LAYDA SANSORES, los martes y en esta ocasión saldría acompañada de su Fiscal General de Justicia del estado de Campeche RENATO SALES. Expriista distinguido, todavía el sexenio pasado dentro del Gobierno Federal.

La sorpresa fue que el propio presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mañanera desde palacio nacional, se les adelantó a quienes pretenden ver ya encarcelado a ‘ALITO’ y dijo no estar de acuerdo con las formas en que se hizo el cateo a la casa de ‘ALITO’, con un gran despliegue policiaco y con bastante prensa, que hacían acercamientos de los golpes de los policías sobre la puerta de ingreso a la residencia.

Se dice que para esas horas ya tenía el mandatario nacional, que el dirigente nacional del PRI, no había huido del país, sino que se había trasladado a Europa a fin de participar en una reunión internacional de partidos políticos, concretamente a Ginebra, Suiza. Y visitar a la ONU, para denunciar al presidente de México que está orquestando instalar una dictadura y estar persiguiendo políticamente a todos aquellos que, como él, no están de acuerdo. Pero además declaró que una vez que regrese de su viaje por Europa, viajara hacia los Estados Unidos, con el mismo fin.

La gobernadora campechana y su Fiscal General del Estado, en su hora del jaguar del pasado martes en esa entidad campechana, a pesar de lo dicho por AMLO en su mañanera, sacaron a la luz pública, otra de las llamadas grabadas a ‘ALITO’, donde de entrada vuelve a hablar con una gran cantidad de groserías y hace serios señalamientos en contra de empresarios mexicanos, en especial los grandes. Pero de inmediato sus dirigentes estatales, comité ejecutivo nacional y sus legisladores, como en los viejos tiempos, se unen mostrando una disciplina partidista en torno al tricolor y su dirigente nacional.

Pero no nada más el priismo le da su apoyo a ‘ALITO’, los dirigentes de la alianza, u otros partidos políticos, abiertamente le dan su voto de confianza al dirigente priista, y que continuaran rechazando las propuestas de creación de nuevas leyes o reformas a leyes ya existentes. Pero sus detractores dentro del propio PRI, esos que se dice le grabaron las llamadas y les regalaron estas, a la ex gobernadora pelirroja. Ahora estos han conformado un grupo de exgobernadores y también solicitan a ‘ALITO’, que deje la dirigencia de este instituto político.

Mientras que el dirigente del PRI-Nacional, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, ha declarado que lo detendrán en sus denuncias en contra de la administración actual que pretende perpetuarse en el poder y convertirse en una dictadura y amenaza ir a los Estados Unidos a denunciarlo, como lo hizo y continúa haciendo en Europa. Y coincidir con AMLO, en ese país.

La historia continúa el día de mañana.

NOTAS EN SERIE

Hace unos días se enfrentaron doce militares a 80 sicarios, esto en el municipio de Altar, pues el grupo de sicarios pretendían rescatar a su jefe un tipo apodado ‘el Duranguillo’, se dice que este grupo delictivo, inicialmente ofrecía diez millones de pesos por dejar en libertad al delincuente, importe que fue subiendo hasta ofrecer los veinte millones de pesos, sin éxito, pues el comandante de este comando militar, en todo momento se negó a entregar al jefe de este cartel, pues estaban consientes según se dice, que de haber aceptado, una vez rescatado el detenido, no les entregarían los recursos prometidos y si los hubieran matado a todos. Los sicarios comenzaron a gritar que salvaran sus vidas y que entregaran al delincuente. El jefe de los militares dijo aquí, primero nos morimos todos que entregarlo y así inicio un ataque que provocó la muerte de un militar de grado y las heridas en dos elementos rasos. Aquí habrá que investigar el por qué los policías municipales y estatales en este municipio no fueron en apoyo de los militares y esperaron a que llegaran refuerzos de las bases militares de Nogales y Hermosillo, y lograron que los sicarios huyeran de ese lugar y el detenido trasladado a la capital del estado y trasladado a la ciudad de México. Esta versión es la que se dio a conocer en algunos medios y redes sociales, junto con algunas tomas de teléfonos de ciudadanos de este municipio. Claro que hubo algunos detenidos más, pero todo se ha manejado en una forma discreta, para la protección de los mismos militares…

El día de ayer festejo su cumpleaños el dirigente de CTM-Cajeme LUIS ACOSTA, en su centro de trabajo, solo ante la presencia de algunos de sus más cercanos colaboradores, el exregidor se dice pudiese ser abanderado por la alianza ‘Va por Sonora’, por una diputación local, en el próximo proceso electoral, el dirigente obrero hace dos días señalo en una declaración a este medio, que se han perdido ocho mil empleos, en un periodo de la pandemia a la fecha por lo que urge la inversión al municipio de Cajeme para poder recuperar los empleos perdidos…

El presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hace su arribo a Washington, el próximo martes a los Estados Unidos, para su encuentro con el presidente de este país, JOE BIDEN, el principal tema a tratar es el de los indocumentados, por quienes pedirá se les contrate en sus países de origen y no sea este un negocio de polleros y malos empresarios de ese país, que contratan mano de obra más barata de lo legal y sin prestaciones. Por unos días no coincide con el gobernador sonorense ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien hizo su arribo a esta ciudad el lunes pasado y donde se está llevando la semana de Sonora y para ello parte de la comitiva está ahí en la organización, entre ellos la secretaria de Turismo sonorense CÉLIDA LÓPEZ CÁRDENAS. Entre otros…

Nos sorprendió ver en un noticiero a un señor que se acredita como coordinador de la precampaña del secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON, y anuncia su visita al municipio de Navojoa este mes de julio, sin decirnos con exactitud, pues dice no conocerla aún, pero en cuanto le sea notificado él lo dará a conocer. Nos imaginamos que esta representación es falsa, pues los precandidatos de MORENA, están en estos momentos acusados ante las autoridades electorales de estar haciendo proselitismo en forma anticipada. Lo que podría ocasionar algunas sanciones que van desde la económica hasta la invalidación como precandidato…

Nuestro más sentido pésame, como siempre extemporáneo a la familia de DAVID FIGUEROA MORENO, hijo del gran periodista ya finado FELICIANO GUIRADO. Quien fue director del diario, el informador del mayo y creador del semanario Nuevo Sonora, una familia de comunicadores, DAVID fue el creador de la columna Tras el Biombo, que se publicaba en los diferentes medios propiedad de esta familia. Descanse en Paz…

La reflexión del día de hoy “A QUIEN MALDIGA A QUIENES LE HAN AYUDADO, SU LÁMPARA SE LE APAGARÁ EN LA MÁS DENSA OSCURIDAD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *