CIUDAD DE MÉXICO. El patinador mexicano Jorge Luis Martínez conquistó la medalla de oro de los Juegos Mundiales de Birmingham, imponiéndose en la final de 100 metros carriles del patinaje sobre ruedas, obteniendo un tiempo récord de 9.972 segundos, lo que lo convierte en el más rápido del planeta.

El atleta sonorense se impuso sobre el competidor de Taipéi Kuo Li-Yang, quien logró un tiempo de 10.143 segundos, por su parte, el italiano Marsili Duccio completó el podio de la prueba tras la descalificación del colombiano Andrés Mauricio Jiménez.

“Oops, I did it again!”, escribió Jorge Luis Martínez en sus redes sociales, celebrando su victoria en alusión a la famosa canción de la reconocida intérprete estadunidense Britney Spears.

Otros mexicanos que se destacaron dentro de los Juegos Mundiales de Birmingham fueron Mike Páez Cuellar, que se llevó la medalla de bronce en los 10 kilómetros punto ruta de patinaje sobre ruedas y Valentina Letelier, que conquistó la presea de plata en la prueba de 15 mil metros eliminación, con un tiempo de 29:33.173.

Cabe mencionar que los Juegos Mundiales son patrocinados por el Comité Olímpico Internacional (COM) y en ellos se llevan a cabo competencias que no pertenecen a los Juegos Olímpicos o que dejaron de pertenecer en algún momento a los mismos.

Anteriormente, el patinador sonorense se convirtió en el primer mexicano campeón del mundo de patinaje sobre ruedas en 2016, obteniendo la medalla de oro en el Mundial de Nanjing, China, recordando que también se alzó como campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En su más reciente participación, en el campeonato de Ibagué 2021, el mexicano finalizó en el décimo lugar en la prueba de 200 metros. Sin embargo, el 11 de noviembre de 2021 se repuso y obtuvo el bronce en la carrera de 100 metros.

Jorge Luis Martínez sumó otro gran éxito en su carrera hace algunas horas, luego de obtener el oro con un tiempo récord de 9.972 segundos en la final de 100 metros carriles del patinaje sobre ruedas, superando así al competidor de Taipéi Kuo Li-Yang y al italiano Marsili Duccio en los Juegos Mundiales que se celebran en Estados Unidos.

“Se siente bien llevar nuestra bandera a lo más alto. Gracias. Oro en 100 metros carriles en The World Games 2022″, celebró Martínez en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *