Tomará 132 años alcanzar la igualdad de género en el mundo, un retroceso de las evaluaciones previas a la pandemia, cuando se estimaba que serían por lo menos 100 años, según el informe del el Foro Económico Mundial publicado este miércoles.

Esta es una ligera mejora con respecto al año pasado, cuando se estimaba que serían 136 años, pero aún implica tres décadas más que la situación en 2020, antes de los impactos del Covid-19 en la igualdad de género.

De acuerdo con el Informe Global de Brecha de Género 2022 del Foro Económico Mundial, Islandia es el país con más igualdad de género, mientras que México ocupa el lugar 31.

 “Sin embargo, es importante tener en cuenta que los ingresos de las mujeres representan solo la mitad de los ingresos estimados de los hombres en 2022, lo que significa que todavía existen importantes barreras económicas para la paridad de género”, detalló el foro.

América Latina y el Caribe ha cerrado el 72.6%, ocupando el tercer lugar entre todas las regiones, después de América del Norte y Europa. Esto quiere decir que, con base al ritmo actual, cerrará la brecha de género en 67 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *