La publicación se produce la misma semana que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que denunció al exmandatario tras detectar movimientos financieros millonarios –durante su mandato y después— y por ser el beneficiario de un esquema de transferencias internacionales por más de 26 millones de pesos, que constituirían un presunto delito de lavado de dinero.

Peña Nieto pide 652 mil 918 dólares por su propiedad, una vivienda de 139 metros cuadrados, ubicado en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980, explica la publicación.

El inmueble dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la hoya”, asegura Idealista sobre el departamento con techos de cuatro metros.

Describe: El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio.

Añade que la zona tiene “mucho encanto para ir de compras”. Destaca la proximidad con el Barrio de Salamanca, una exclusiva zona donde se ubica la conocida como “la milla de oro”, donde se ubican las franquicias de moda y lujo.

La vivienda de Peña Nieto se ubica en una vía de viviendas antiguas y se ubica muy cerca de la señorial calle José Abascal.

El diario español recuerda que la propiedad de Peña Nieto fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipotecas y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial en “piso de lujo”.

A pesar de realizar esta inversión, peña Nieto sigue viviendo en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de Agustín de Guadalix.

Este último movimiento del expresidente tiene lugar la misma semana que el titular de la UIF, Pablo Gómez, dio a conocer el esquema de transferencias de millonarias que se produjo en el círculo cercano del exmandatario, que incluye 15 personas y dos empresas donde están vinculados sus familiares.

De este entramado, el expresidente se habría beneficiado de tres transferencias desde México que superan los 26 millones de pesos, recibidos en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *