Uno de los golpes más significativos contra el narcotráfico en los últimos meses fue asestado por personal de la secretaría de la Marina y Fiscalía General de la República, al sur de la “Y” de Bácum.
El relevante aseguramiento se realizó la noche del jueves a la altura del kilómetro 34+500 de la carretera internacional, tramo Obregón-Vicam.
Se detalló que los paquetes de droga estaban dentro de unos contenedores tipo Topper.
En total se localizaron 548 kilogramos de metanfetamina dentro de la caja con tapadera tipo batea del vehículo.
De acuerdo a datos obtenidos sobre esta contundente acción, se estableció que al estar realizando un operativo preventivo y de disuasión marinos y agentes federales fue detectado un vehículo tipo pick up, color blanco.
Sus abordantes al notar la presencia del personal de Semar y de la FGR, imprimieron mayor velocidad al vehículo que en la caja trae una tapadera lo que despertó sospechas de marinos y federales.
Al iniciarse su persecución, kilómetros más delante fue localizado el vehículo abandonado por fuera de la carretera.
Tras revisar el vehículo, en la caja se encontró el narcótico dentro de los contenedores de plástico por lo que al contabilizarse arrojó el peso en cuestión.
La droga fue trasladada a las instalaciones locales de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Este revés propinado contra zares del narcotrafico es el de mayor contundencia registrado en los últimos meses en esta región del sur de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: