Si aún no tienes tu firma electrónica o tu buzón tributario y andabas preocupado porque iba a llegar la fecha límite, puedes estar tranquilo ya que el Servicio de Administración Tributaria decidió dar una prórroga a los contribuyentes.

Ahora la fecha límite es el 31 de diciembre de este año, por lo que aún cuentas con poco más de cinco meses para ponerte al corriente y realizar dichos trámites.

La prórroga del SAT aplica también para otros trámites como la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.

Además, hasta dicha fecha será posible que los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza expidan sus facturas electrónicas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica o de un Certificado de Sello Digital.

El SAT también recordó la prórroga que otorgó para el uso de la factura electrónica 4.0, la cual entraría en vigor a partir de este mes, sin embargo, con la ampliación será a partir del 1 de enero de 2023 cuando sea obligatoria.

Con esta ampliación “se pretende que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas”, aseguró el SAT.

¿QUÉ ES EL BUZÓN TRIBUTARIO DE SAT?

El buzón tributario no es otra cosa que una vía de comunicación entre el SAT y los contribuyentes, cuyo objetivo es simplificar las notificaciones de actos administrativos y el envío de mensajes de interés de forma ágil y segura.

Entre sus beneficios, el SAT destaca que la reducción de tiempo en trámites que se hacían de forma presencial, contar con un portal privado y personalizado con contenidos que sólo corresponde al régimen fiscal del contribuyente, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *