El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó la canción “Uy, qué miedo” del cantante mexicano Chico Che, al Gobierno de Estados Unidos luego de darse a conocer, este miércoles, que la administración de Joe Biden se encamina a activar un panel de controversias por la política energética que implementa el gobierno de la 4T.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO dijo que la petición de respuestas por parte de Estados Unidos “nos tiene muy preocupados” y luego, entre risas pidió a su equipo buscar la canción de “su paisano”.

“Ya que estamos hablando de Tabasco… vamos a terminar con esto de que nos van a llamar a cuentas, ¿no? Para que expliquemos la política energética de nuestro país, que nos tiene muy preocupados… A ver si consigues a mi paisano Chico Che y ponemos esa de ‘Uy qué miedo’”.

Ante cuestionamientos de los periodistas, AMLO garantizó que la conversación con Biden “fue muy interesante” y se centró en cómo integrar ambas naciones en lo económico y comercial para enfrentar la crisis económica e inflación.

“¿No tienes a Chico Che?”, atajó nuevamente el presidente e inmediatamente comenzó a sonar la melodía mientras él y los presentes reían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *