Con el propósito de estrechar lazos con el mercado árabe y buscar nuevas alternativas de comercialización para el dátil producido en San Luis Río Colorado, Sonora, así como el desarrollo productivo del cultivo, productores y autoridades de la Secretaría de Agricultura, buscan realizar el Festival Internacional de Dátil.

“Ya nos reunimos con el Embajador de Emiratos Árabes Unidos en México, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, dimos seguimiento a la agenda bilateral y la colaboración para la organización del Festival Internacional de Dátil, a celebrarse en noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora”, destaco Víctor Villalobos, titular de agricultura.

Cabe señalar que, San Luis Río Colorado, es conocido como la capital del dátil en México y Latinoamérica.

Explican que hay necesidad de abrir nuevos mercados para la comercialización del producto, que está creciendo de una manera exponencial, y que está generando interés en los mercados árabes.

De igual manera, informaron que el “Festival Internacional de Palma Datilera MÉXICO”, se realizará en la ciudad de San Luis Río Colorado Sonora, los días 9, 10 y 11 de noviembre del 2002, con una serie de exposiciones técnico-científicas que serán impartidas por ponentes mexicanos y de diferentes países de todo el mundo. Se tiene contemplado que el último día de actividades se cierre con un recorrido por los principales ranchos productores de dátil de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: