El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación de Estados Unidos no debe comprometer la dignidad y los principios que establece la Constitución y lamentó que haya una actitud entreguista y tanto “traidor a la patria”.

Durante su conferencia matutina reprochó las críticas a su política energética en el marco de las consultas solicitadas por Canadá y Estados Unidos bajo el T-MEC y acusó que sus opositores buscan que México sea sancionado por países extranjeros sólo por defender su soberanía sobre los hidrocarburos.

“Lo que me llama mucho la atención es que haya tanto traidor a la patria en nuestro país, que en vez de defender a México defienden los intereses de países y empresas extranjeras, es increíble. Se cierne todavía el espíritu de Santa Anna, de Porfirio Díaz, de Salinas de Gortari, pero muchísima gente sobre todo en la academia, con los pseudo intelectuales, expertos, internacionalistas, como quisieran que nos castigaran los extranjeros”.

López Obrador reiteró que no hay ninguna violación al T-MEC y que no se está incumpliendo ningún compromiso.

“Cuidamos no comprometer el petróleo que eso nos llevó a detener la negociación casi dos semanas porque el gobierno anterior había ofrecido un capítulo especial del tratado entregando el petróleo, así de claro”.

El mandatario adelantó que durante el desfile militar del 16 de septiembre en el Zócalo responderá a los reclamos de Estados Unidos y Canadá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: