Siete mil 200 pesos en una sola exhibición están a recibiendo los beneficiarios del programa de Bienpesca 2022, de tal manera que puedan enfrentar los efectos de las vedas, refirió Almada Palafox, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Para este año, se tiene para el ciclo mil 365 millones de pesos, los cuales se distribuirán en tres etapas, haciendo efectiva la primera en beneficio de más de 112 mil personas, equivalente a más de 800 millones de pesos.

Precisó que los beneficiarios de esta primera etapa sólo fueron aquellos que ya contaban con la tarjeta de Bienestar.

En la segunda etapa se apoyará a más de 34 mil personas con 240 millones de pesos, misma que se llevará a cabo entre finales de julio y principios de agosto.

En Sonora son alrededor de 8,711 pescadores los que se beneficiarán en esta primera etapa.

Mientras que en la tercera etapa serán más de 23 mil beneficiarios por 160 millones de pesos; en el caso de la segunda y tercera etapa se atenderá a nuevos beneficiarios, es decir, a aquellos que no tienen la tarjeta de Bienestar, refirió en entrevista con El Heraldo de México.

Adelantó que se analizará hacia finales de agosto la posible distribución de 5.0 por ciento más de recursos que tendrá Conapesca en octubre para ver si se hacen nuevas incorporaciones.

Esa situación marcará la meta  que tiene la instancia federal de casi 190 mil beneficiarios para 2022, dijo Almada Palafox.

Destacó que el tema de la pesca es sumamente importante, ya que es un sector primario que cada vez más va creciendo, donde hay dificultades pero también mecanismos para darles solución, aunque teniendo como principal reto el que no caiga la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *