El Gobierno de México inició la segunda etapa del programa Bienpesca, con la entrega de más de 36 mil nuevas tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios de este esquema en todo el país.

La primera etapa del programa Bienpesca, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizó el pasado 17 de junio con la dispersión de apoyos a más de 112 mil beneficiarios y la entrega, de manera directa, de más de 800 millones de pesos.

De esta manera, el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Almada Palafox, inició de sur a norte una gira de trabajo que comprenderá 11 estados de los litorales de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, que contribuirá a que pescadores y acuicultores puedan recibir de manera directa el apoyo de siete mil 200 pesos.

El recorrido también comprenderá los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

“Con esto avanzamos para seguir construyendo el estado de bienestar que se merecen todas y todos los que se dedican a pescar y cultivar las granjas acuícolas para el sostenimiento de sus familias y un mejor desarrollo de sus comunidades, sobre todo aquellas que menos tienen y que nunca habían sido atendidas, porque esa es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *