NIIGATA. Al menos tres personas fueron reportadas como desaparecidas este jueves después de que lluvias torrenciales azotaron la zona norte de Japón, inundando carreteras y provocando el desborde de ríos en algunas regiones. Las autoridades ordenaron la evacuación de miles de personas para evitar más catástrofes.

NHK informó que más de 500 mm de lluvia cayeron en la prefectura de Niigata, lo que llevó a las autoridades a emitir el nivel más alto posible de advertencias de desastre en algunas áreas.

De acuerdo con imágenes difundidas en la televisión pública, la lluvia provocó el colapso de carreteras y la obstrucción de puentes. Además se suspendió el servicio a lo largo de una parte de una línea de tren bala Shinkansen.

Se ordenó la evacuación de aproximadamente 500 mil personas en las prefecturas de Niigata, Ishikawa y Yamagata, dijo la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres, pero no hubo informes inmediatos de muertes.

Aunque las áreas afectadas son en gran parte rurales, también albergan varias fábricas.

El importante fabricante de chips Renesas Electronics Corp suspendió temporalmente las operaciones en su fábrica en Yamagata, en el norte de Japón, luego de que las autoridades locales emitieran una advertencia sobre las fuertes lluvias el miércoles por la noche, pero dijeron que la mayoría de las operaciones habían vuelto a la normalidad.

Technoflex Corporation dijo que suspendería la producción en una fábrica en Murakami debido a un corte de energía e inundaciones hasta que la situación se estabilice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: