Al menos 13 personas murieron y 35 resultaron heridas cuando se produjo un incendio en un club nocturno en la provincia de Chonburi, en el este de Tailandia, la madrugada de este viernes, informó la policía tailandesa.

Aún se desconoce la causa del incendio y hasta ahora todas las víctimas han sido identificadas como ciudadanos tailandeses, dijo la policía.

Una declaración separada del servicio de emergencia de Chonburi describió que 14 de las personas lesionadas se encuentran en condición  graves.

El incendio en el club nocturno Mountain B, a unos 180 kilómetros al sureste de la capital, Bangkok, comenzó alrededor de las 01:00 hora local, dijo a Reuters por teléfono Wuttipong Somjai, superintendente de una estación de policía local.

Las imágenes de la televisión local mostraron a personas que huían del incendio y a los trabajadores de emergencia apagando las llamas y mirando a través de las instalaciones incendiadas, con zapatos y botellas esparcidos por el suelo.

Una testigo que se hizo llamar Nana le dijo a la televisión local que estaba con cinco amigos cuando estalló el incendio en el lugar.

“Vi llamas sobre el escenario, en el lado derecho. Creo que fue casi al mismo tiempo que el cantante en el escenario también lo vio y gritó ‘¡fuego!’“, dijo a la emisora ​​PPTV. “Vi a muchos de los gorilas del pub cubiertos de fuego por dentro”.

El incidente se produce 13 años después de que la pirotecnia iniciara un incendio en una fiesta de Año Nuevo en el concurrido club nocturno Santika en Bangkok, matando a 66 personas.

Las investigaciones sobre ese incendio encontraron varias infracciones clave en el club, corrupción oficial y revelaron actitudes laxas hacia la seguridad en los lugares de entretenimiento en ese momento.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, aseguró el viernes a las familias de las víctimas que recibirían ayuda de las autoridades e instó a los lugares de entretenimiento de todo el país a garantizar que tengan salidas de emergencia y medidas de seguridad adecuadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: