La Superluna de Esturión es la última superluna del año, por lo que no te debes perder este evento astronómico, el nombre que recibe este evento se debe a que la luna se encuentra en su punto más cercano a la órbita de la Tierra, el cual se ubica a 363.300 kilómetros de distancia. Al estar en este punto, la luna se puede apreciar mucho más grande desde cualquier punto del planeta.

De acuerdo con datos compartidos por la NASA la Superluna de Esturión podrá verse entre el jueves 11 y domingo 14 de agosto, pero el día en que este más visible en México será el viernes 12, pues es cuando la luna estará más cerca de la Tierra. Si quieres disfrutar este evento astronómico sal a disfrutar de la luna llena alrededor de la 1:35 a.m. para tener una mejor apreciación de su luz.

Lo recomendable es que te ubiques en un lugar despejado y libre de contaminación para poder apreciar de mejor manera la Superluna de Esturión este viernes 12 de agosto en México. También puede verse la noche anterior al viernes, pues es cuando se acerca la fecha en la que estará en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *