El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, exhibió el “modus operandi” del llamado “Cártel Inmobiliario” operado por exfuncionarios panistas de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Se persigue a la delincuencia común y a la delincuencia organizada, sino también a la delincuencia de cuello blanco, el caso que se informa es una investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde se ha logrado ubicar a una organización de servidores públicos acusados de realizar actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez”.

Al presentar el informe cero impunidad, Mejía Berdeja dijo que se logró la captura del exdirector jurídico de la alcaldía Benito Juárez Luis “N”, y se giró orden de aprehensión en contra de Nicias “N”, exdirector de Obra Pública de la alcaldía Benito Juárez entre 2006 y 2018, es decir 12 años.

El funcionario de la SSPC señaló que el modus operandi de esta presunta organización delictiva implicaba que estos servidores públicos establecieron un sistema de intercambio de favores por medio de colusiones ilegales con constructoras y desarrollos inmobiliarios, empresas fachadas y otorgamiento y gestión de autorizaciones e incluso extorsiones a empresarios dentro de la alcaldía Benito Juárez.

“Habría 10 empresas fantasmas vinculadas a esta organización delictiva”. Dijo que la investigación comenzó en agosto de 2021 tras registrarse una explosión en un inmueble ubicado en Avenida Coyoacán, cuyo edificio recibió las manifestaciones de obra nueva del dictamen de habitabilidad durante la gestión de Nicias “N”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *