En una semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que familiares de personas fallecidas realizaron donaciones de 10 órganos y 19 de tejidos para pacientes que se encontraban en espera de un trasplante.

Durante la primera semana de agosto, el IMSS recibió estas 29 donaciones de personas fallecidas, por parte de sus familiares. Con ello obtuvieron 54 córneas, 20 riñones, siete hígados, tres corazones, dos pulmones, cuatro donaciones de tejido musculoesquelético y cuatro de piel.

Gracias a ello, se pudieron beneficiaron pacientes que se encontraban en espera de un órgano y tejido para trasplante. Asimismo, potencialmente se atenderá a aproximadamente a 200 personas más en los siguientes días, detalló el organismo de salud.

El IMSS reiteró que esto les “otorgó una oportunidad de vida” a pacientes que estaban en riesgo.

Al corte del 10 de agosto, el Instituto ha realizado mil 695 trasplantes, de los cuales 728 fueron de riñón, 678 de córnea, 234 de médula, 40 de hígado y 15 de corazón.

Los datos del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) revelan que, al corte de este jueves 11 de agosto, 22 mil 664 personas en México requieren un trasplante.

De estos 17 mil 24 necesitan un riñón, 5 mil 305 esperan un trasplante de córnea, 263 de Hígado y 56 de corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: