Óscar Félix

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Sonora, Plutarco Sánchez Patiño dijo que sí se entregó de forma directa las 40 toneladas de semillas de sorgo, a la vez que insistió que a la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), debe de reconocer que por ser un programa federal esto se dio directamente a los beneficiarios.

Añadió que efectivamente existe la necesidad del sector ganadero de mitigar los efectos de la sequía, sin embargo, agregó: “Creo que están mal informados, ya que las 40 toneladas si se entregaron, aunque el líder ganadero dice que no, pero, así como lo expresa no se le dio a la Asociación Ganadera porque esas prácticas ya no son como antes’’.

Sánchez Patiño opinó que si el sentir es que no vio pasar ningún saco por la asociación local y que ellos lo querían manejar efectivamente esto no fue así, ya que esto no se realizó por medio de uniones, asociaciones o grupos, por lo que se dio directamente al productor.

“Si él tiene dentro de la Asociación Ganadera algún productor que no recibió el apoyo literalmente es porque no se registraron en el programa y esto fue una convocatoria abierta y todos los registrados resultaron beneficiarios incluso el año pasado dimos cinco sacos y este año que creció el padrón de beneficiarios y no se pudo crecer el presupuesto se bajó a tres”, anotó.

Observó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en sus discursos que todos sus programas van enfocados directos a los beneficiarios, a los productores y a los ganaderos.

“Los costales se entregaron y no tienen por qué pasar por la Unión Ganadera la primera entrega que se hizo de alimento por el gobierno del estado fue en Quirego donde estuvo presente el señor gobernador, Alfonso Durazo Montaño, la secretaría de Agricultura estatal, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza además de Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera en Sonora”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: