Tras la detención en la Ciudad de México de José Bernabé alias “La Vaca”, presunto generador de violencia en Colima, la madrugada de este viernes se registró la quema de vehículos en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Minutos después de que se difundiera la detención del líder del grupo delincuencial Los Mezcales, la zona conurbada fue sede de al menos 5 vehículos incendiados en avenidas importantes, como Belisario Domínguez, Calzada Galván, Calzada del Campesino, Diego García Conde, calle Matamoros y Doroteo López.

Ante esta situación, las autoridades en materia de seguridad pidieron a la población resguardarse, no obstante, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunció en sus redes sociales que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado; todas las corporaciones de seguridad y procuración de justicia con presencia en Colima estamos alerta y en plena coordinación”, expresó.

Hasta el momentono se reportan personas lesionadas por estos hechos, pero sí cuantiosos daños materiales; tampoco personas detenidas.

Cabe hacer mención que José Bernabé alias “La Vaca”, mantiene una disputa por el territorio de Colima con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

José Bernabé Brizuela, alias La Vaca, fue detenido este jueves 18 de agosto en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: