Al menos seis personas murieron tras ser atropelladas por un camión que conducía un español de 46 años, cuando se salió de un dique en Nieuw-Beijerland y se estrelló contra una barbacoa vecinal la tarde del sábado en el sur de Países Bajos.

“Hay seis muertos. Siete víctimas se encuentran actualmente en el hospital, una de ellas en estado crítico. La investigación sigue en curso. La investigación forense lo respalda. El camión será confiscado para ser investigado”, explicó la policía en un comunicado.

El conductor, que fue detenido e inmediatamente trasladado a una comisaría, conducía un camión, que según la Policía pertenece a la empresa de transportes española El Mosca, y que será incautado por las autoridades para su revisión técnica.

“Sabemos que no había estado bebiendo. Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación”, explicó en un comunicado la Policía, agregando que se encuentran abiertos “todos los escenarios sobre los hechos”.

De acuerdo con el diario español La Verdad, la empresa de transportes aseguró que el camionero se salió de la carretera al tratar de esquivar a una camioneta. Detalló que en la maniobra, cayó sobre un terraplén y se precipitó sobre el grupo de personas que celebraban la barbacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: