Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y preservar la seguridad vial de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través del departamento de Tránsito Municipal, alienta a las y los conductores a respetar las luces de los semáforos.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante del departamento de Tránsito municipal explicó que, derivado del regreso a clases, en diversas zonas de la ciudad se generan embotellamientos viales durante el horario de entrada y salida de los estudiantes, por lo que llama a los padres de familia a respetar las señalizaciones e indicaciones de los agentes de la corporación policial.

“Con este regreso a las aulas algunos padres de familia andan con las prisas manejando y debido a eso se les hace fácil no respetar los semáforos, es por eso que exhortamos a los conductores de vehículos, motocicletas, bicicletas y a los peatones a hacer caso a las indicaciones de la luz verde, amarilla y roja”, enfatizó.

Recordó que la luz verde del semáforo significa que las y los conductores pueden continuar su marcha, mientras que la de color rojo representa un alto y la amarilla es para alertar al chofer de manera preventiva a que disminuya su velocidad de una manera segura.

“En el departamento de tránsito de la Policía Municipal hacemos la recomendación a los ciudadanos a que realicen sus traslados a los planteles educativos con tiempo, para la prevención de accidentes viales”, dijo al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: