Con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos y preservar la seguridad vial de los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme a través del departamento de Tránsito Municipal, alienta a las y los conductores a respetar las luces de los semáforos.

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, Comandante del departamento de Tránsito municipal explicó que, derivado del regreso a clases, en diversas zonas de la ciudad se generan embotellamientos viales durante el horario de entrada y salida de los estudiantes, por lo que llama a los padres de familia a respetar las señalizaciones e indicaciones de los agentes de la corporación policial.

“Con este regreso a las aulas algunos padres de familia andan con las prisas manejando y debido a eso se les hace fácil no respetar los semáforos, es por eso que exhortamos a los conductores de vehículos, motocicletas, bicicletas y a los peatones a hacer caso a las indicaciones de la luz verde, amarilla y roja”, enfatizó.

Recordó que la luz verde del semáforo significa que las y los conductores pueden continuar su marcha, mientras que la de color rojo representa un alto y la amarilla es para alertar al chofer de manera preventiva a que disminuya su velocidad de una manera segura.

“En el departamento de tránsito de la Policía Municipal hacemos la recomendación a los ciudadanos a que realicen sus traslados a los planteles educativos con tiempo, para la prevención de accidentes viales”, dijo al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *