Fabiola Navarro- Jorge Salazar / El Tiempo

El alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, informó que será el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien decida si los recursos destinados al proyecto ejecutivo de Ciudad Universitaria y Circuito Nainari, equivalentes a 600 millones de pesos, se redireccionan al mejoramiento.

Aclaró que no se busca cancelar los proyectos, sino destinar el recurso en pavimentación y bacheo, incluso fue propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita.

“Nunca se habló de cancelar proyectos sino de posponer y esto viene de una sugerencia y todavía está en proceso esta posibilidad y en su momento deberá tomarse esta decisión y será el gobernador quien lo anuncie dado que son recursos del Estado y la Federación”, manifestó.

Respecto a los señalamientos de la organización ciudadana Cajeme Cómo Vamos, sobre la falta de transparencia en relación a la publicación de los contratos por licitación y por adjudicación directa, respondió que él está pendiente de que lo que se apruebe sea con base a la ley, además de que la problemática de las calles, no puede esperar procesos de licitaciones.

“Tenemos una ciudad destrozada por los baches y ocupo que se empiece a bachear ya, ahorita y hay que hacer una convocatoria, licitar, cuánto tiempo me lleva, un mes, mes y medio, es un asunto que yo discuto con los funcionarios que me hablan de licitaciones y les pregunto qué opciones tenemos y responden que la adjudicación directa y tomamos la vía más urgente “, apuntó.

VEN POSITIVA SOLICITUD DE REDIRECCIONAR RECURSOS

Con responsabilidad y serenidad recibió la Directora General de Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), la noticia de que los recursos destinados para la construcción de una Ciudad Universitaria, se redireccionaran para la rehabilitación de las calles del municipio de Cajeme.

Patricia Patiño Fierro, directora de Itesca.

Martha Patricia Patiño Fierro, destacó que todas las acciones que sumen al bienestar de las familias de la localidad, debe de ser vistas y valoradas de manera correcta y positiva, además de reconocer la decisión del alcalde de replantear el tema ante el Gobernador.

Así mismo, destacó que en el tema del proyecto de Ciudad Universitaria no todo son recursos financieros y la idea puede irse desarrollando a partir de los aspectos que no demandan recursos económicos como es el replanteamiento de los planes de estudios, razón por la cual varias universidades ya firmaron un convenio de colaboración.

Comentó la necesidad de que las instituciones de educación superior, deben de vincularse con las diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de detectar sus necesidades en lo que respecta al desarrollo urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *