El Alcalde Javier Lamarque Cano encabezó la ceremonia oficial de Izamiento de Bandera con la que dio inicio de manera formal el Mes de la Patria, considerado así por ser el que más fechas cívicas tiene durante el año, destacando en septiembre la celebración del 212 Aniversario del inicio de la Independencia de México y la Gesta Heroica de Chapultepec.

En este evento cívico-militar los elementos del 60 Batallón de Infantería fueron los encargados de hacer el izamiento del Lábaro Patrio, realizándose a la par los honores a la Bandera.

Luego del izamiento, el Presidente Municipal señaló que esta es una fecha de suma importancia para el país, el estado y el municipio, ya que a través de las acciones cívicas enmarcadas en este mes se reafirma el orgullo de ser mexicanos.

“En septiembre hubo acontecimientos que definieron y construyeron a la patria, a nuestro país, a México, por supuesto todos recordamos el inicio de la lucha por la Independencia, encabezada por un puñado de hombres y mujeres heroicas, con pasión, con amor, con visión para construir un país nuevo, un país hermoso, un país grande que ahora es México”, manifestó Lamarque Cano.

Mientras la Bandera ondeaba en lo alto de la plaza Álvaro Obregón, las alumnas del Instituto Libertad Camila Ramírez Padilla y América Patricia Valenzuela dieron a conocer las efemérides correspondientes a septiembre.

Luego, el Alcalde Javier Lamarque Cano entregó reconocimientos por su participación a las estudiantes que enumeraron los acontecimientos y las fechas de los sucesos históricos que afianzaron a la nación.

Durante el acto cívico, acompañaron al Presidente las regidoras y regidores, el Teniente Coronel de Infantería, Víctor Hugo Solís Trujillo, Comandante del 60 Batallón de Infantería; el Capitán de Navío Claudio Cruz Hernández, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; la Jefa de Despacho de Presidencia, Deni Gastélum Barreras; el Coordinador de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza; la Síndica Municipal, Josefina Leyva González; la Subdirectora de Valores Cívicos, Cristina Pérez Valenzuela, la Directora del Instituto Libertad, Guadalupe Covarrubias, así como funcionarias y funcionarios municipales e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *