El Servicio de Administración Tributaria (SAT) reducirá, e incluso cancelará, el pago de las multas fiscales que hayan sido impuestas a quienes no cumplieron con sus declaraciones pendientes, previas a 2022.

Para obtener el beneficio, las personas deben estar al corriente con sus obligaciones. El trámite estará abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Las personas elegibles para recibir esta facilidad son quienes recibieron notificaciones de requerimiento y de la multa, pero no recibieron requerimiento del cobro. En estos casos se cancelará el pago la multa.

En contraste, quienes sí recibieron las tres notificaciones, obtendrán una reducción de hasta el 90%. En estos casos, el porcentaje dependerá de la fecha en que fueron informados de la multa.

Para quienes fueron notificados hace menos de un año, la reducción será del 90%; para quienes fueron advertidos hace 1 o 2 años, será del 80%; si recibieron la multa hace 2 o 3 años, será del 70% y si fue hace 3 o 4 años, será del 60%.

Por último, quienes fueron informados hace 4 o 5 años, tendrán una condonación del 50% y si la multa fue impuesta hace más de 5 años, será del 40%.

Las personas que cuenten con Buzón Tributario recibirán la línea de captura, la cual estará disponible hasta el 9 de septiembre de este año. Pasada esta fecha, si no han hecho el pago correspondiente, deberán solicitar una actualización a través del Portal del SAT o MarcaSAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *