La Cámara de Diputados aprobó este sábado, tras 12 horas de discusión, las reformas que trasladan a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las modificaciones a diversas leyes secundarias fueron aprobadas en lo general durante la madrugada, y en lo particular a las 8:30 de la mañana de este sábado.

En la primera sesión ordinaria del segundo año legislativo, que duró un total de 14 horas con 45 minutos, los diputados aprobaron modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de la Guardia Nacional, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Las reservas se aprobaron en dos votaciones. En la primera, con 264 votos a favor, 212 en contra y una abstención, fueron aprobados: los Artículos Primero, Segundo, Tercero y Transitorios del proyecto de decreto, relativos a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, y la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

En la segunda votación, por se aprobó por 451 votos a favor, 23 en contra y una abstención, el Artículo Cuarto en términos del proyecto de decreto, relativo a la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *