Cananea, Sonora; 5 de septiembre de 2022.- A partir de las primeras horas del domingo 4 de septiembre, personal operador del número de emergencias 9-1-1, del C5i Cananea, empezó a atender llamadas de emergencia, con lo que se dio inicio a las operaciones de este centro, informó Benjamín González Caballero.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), expuso que la puesta en marcha de este centro de mando regional forma parte de la estrategia integral de seguridad para brindar atención las 24 horas a 19 municipios de la región de cuatro sierras y sierra alta de Sonora.

Durante el primer día, indicó, se recibieron 323 llamadas por parte de un equipo de operadores previamente evaluados y capacitados en forma teórica y práctica para atender, bajo estándares de calidad, los llamados ciudadanos.

Describió que este centro está habilitado con un videowall (pantalla), área de videovigilancia, corporaciones de seguridad, aplicaciones móviles, redes, telefonía y un coordinador.

El C5i Cananea cuenta con personal de videovigilancia para dar atención puntual al monitoreo reactivo y preventivo, a través de los puntos estratégicos que se encuentran en esta región y en los arcos carreteros correspondientes.

“Con el inicio de operaciones del C5i Cananea, se reflejará una disminución en la carga de trabajo del centro de mando regional de Nogales, lo cual se traduce en una mejor calidad en la atención de las llamadas de emergencia”, puntualizó González Caballero.

El C5i Sonora cuenta con centros de mando regional en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, San Luis Río Colorado, Navojoa, Guaymas y, a partir del pasado domingo, en Cananea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: