Redacción / El Tiempo

Hermosillo. La Secretaría de Salud en Sonora (SSA) anunció que durante el mes de septiembre el Nuevo Hospital General de Especialidades estará siendo inaugurado y abrirá sus puertas con diversos servicios a beneficio de la población más vulnerable.

La dependencia detalló que después de la apertura estarán disponibles los servicios de consulta externa, alergología, medicina del deporte y rehabilitación, neurología y dermatología; y como nuevas áreas de atención, psicología, psiquiatría, epidemiología, con un departamento de nutrición, patología y endocrinología.

También, medicina preventiva, puntos de recolección de muestras de sangre, gabinete dental, trabajo social, imagenología, puesto de donación sanguínea y auxiliares al diagnóstico y gabinetes.

Destacó que otros servicios se irán sumando, tales como cirugía mayor, medicina crítica, urgencias, clínica del dolor, de heridas y de estomas, espirometría, entre otros.

La SSA destacó que este nuevo Hospital General de Especialidades, debido a la alta demanda de servicios y atenciones que se anticipa, contará con 170 camas, 10 quirófanos, área de quemados con aislamiento, trasplante de órganos y tejidos.

El espacio del nuevo nosocomio cuenta con más de 35 mil metros cuadrados de construcción, además del área de estacionamiento.

Con la apertura de este nuevo hospital serán miles de sonorenses beneficiados, pues cada uno de los servicios estarán disponibles para quienes menos tienen, las personas más vulnerables del estado de Sonora.

El nuevo Hospital General de Especialidades se localiza en la intersección del bulevar Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce; para mayor información consultar la página salud.sonora.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *