Con el propósito de mitigar los efectos de la inflación y como parte de las políticas de apoyo establecidas para población ubicada en sitios turísticos del país, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) impulsa la apertura de tiendas media o tiendas almacenes, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

De acuerdo con el director general, Leonel Cota Montaño, en el mediano plazo Segalmex tiene el compromiso de abrir cuatro tiendas media en Sonora, tres en Nayarit, 35 en Ciudad de México, 10 en Veracruz, siete en Tabasco, siete en Michoacán y otras en ciudades turísticas.

Adicional a nuestras más de 24 mil tiendas comunitarias, dijo, se ha emprendido el proyecto de abrir cien tiendas media en zonas turísticas y urbanas de alta marginación, para efecto de acercar los productos de calidad que ofrecen Diconsa y Liconsa.

El objetivo es beneficiar a la población en general en zonas con pobreza media. A la que se encuentra en situación vulnerable y que habita en la sierra o comunidades alejadas donde se carece de opciones de abasto o donde éstas no son suficientes para dar cobertura total, se atiende a través de las tiendas comunitarias.

“Se trata de apoyar la economía de la población en general, porque Diconsa y Liconsa son empresas para servir”, expresó el titular del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *