Este pasado primero de septiembre terminó la veda de la curvina golfina, tanto en Sonora como en Baja California, comentó la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca).

El organismo señaló, que la pesca de esta especie marina se tendrá que suspender hasta el 30 de abril del próximo año.

La curvina golfina (Cynoscion othonopterus), es una especie endémica del Golfo de California y Delta del Río Colorado que sustenta una pesquería de importancia local para los pescadores tanto de Sonora como Baja California.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la Conapesca, es la encargada de administrar y regular el uso, así como promover el aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y fauna acuáticas, ordenando las actividades de las personas que intervienen en ella y estableciendo las condiciones en que deberán realizarse las operaciones pesqueras.

Por lo general se recomienda un volumen de captura para la pesquería de curvina golfina que no supere las cinco mil 158 toneladas de peso entero, equivalentes a cuatro mil 300 toneladas de peso eviscerado y 90 toneladas de vejiga natatoria (buche).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: