Óscar Félix /MO

Este próximo 12 de septiembre, se cumplirán 13 años del fallecimiento del Dr. Norman E. Borlaug, ‘Padre de la Revolución Verde’ y premio Nobel de la Paz, por lo que se realizará una ceremonia para conmemorar su legado.

El evento será en el Campo Experimental de este Valle del Yaqui, mismo que lleva su nombre (Ceneb) donde estarán presentes el consejo directivo y personal del Pieaes, directivos del Inifap y del Cimmyt e invitados especiales, de la fundación Borlaug Training Foundation.

Norman Ernest Borlaug fue un ingeniero agrónomo estadounidense, considerado el padre de la agricultura moderna. Murió en Dallas, el 12 de septiembre de 2009.

Cabe resaltar que en el Campo Experimental del Valle del Yaqui hay un nuevo titular se trata del investigador Edgar Adalberto Cubedo Ruíz.

El investigador es especialista en biotecnología, y se ha enfocado en estudios para mejoramiento del cultivo de maíz y del control del Huanglongbing de los cítricos.

Será en los próximos días que se trabajará en las propuestas de proyectos de investigación que se van a presentar al Patronato de Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), correspondiente al ciclo agrícola 2022-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *