Óscar Félix / MO

La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Yaqui está invitando a los productores de trigo a expedir los permisos de siembra para el ciclo agrícola 2022-2023.

El ingeniero Germán Castelo Muñoz precisó que será del 17 de septiembre al 1 de diciembre cuando se pueda realizar el trámite en las oficinas de la JLSV ubicada por la calle 200 y California.

Se destacó la necesidad de que se realice de esa manera un mejor manejo oportuno de las labores de la preparación de los suelos agrícolas, que incluye el subsuelo, barbecho, doble disqueo y siembra, a fin de que puedan garantizar una buena producción al final de la cosecha.

Señaló que también es importante que los productores consideren las propuestas de tecnología que está implementando el Campo Experimental, además de aprovechar los conocimientos y experiencias de los productores cooperantes que han estado trabajando en la reducción de los costos de preparación, sin sacrificar los rendimientos promedios esperados.

Por otra parte, se está anunciando la celebración del 42 Aniversario del Centro Regional de Estudios y Reproducción de Organismos Benéficos (Crerob) centro que ha promovido las bondades del uso del control biológico en el Valle del Yaqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *