Óscar Félix / MO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Sexual la Secretaria de Salud pone a disposición los servicios amigables y todo con el objetivo de garantizar el cumplimiento de sus derechos sexuales, dijo Adriana Berenice Rivera.

La responsable de Salud Sexual y Reproducción hizo ver que esto son determinaciones que se está creando en el estado de Sonora y todo con el fin de que los adolescentes tengan toda la información y la formación apropiada para todos aquellos conozcan sus derechos sexuales y reproductivos.

‘’En los centros de Salud existen los centros de servicios amigables donde se ofrece orientación al adolescente para que cualquier duda que tengan en el tema de sexualidad o de identidad sexual o sobre sus derechos ahí mismo puede recibir la orientación con un médico o enfermera o psicólogo que es personal muy sensibilizado’’, explicó.

Resaltó que también se puede recibir información en una página web que se llama comolehago.org  y que orienta al adolescente en  un horario de las 6 de la mañana a las 6 de la tarde.

‘’Hay 106 servicios amigables en todo el estado donde hay una persona profesional dentro del área de salud y lo más importante es que el adolescente se atreva a visitar un centro amigable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *