De forma temporal y por cuestiones de salud, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, se separará del cargo, por lo que Jorge Nuño se hará cargo del despacho.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SICT indicó que el anuncio fue dado a conocer por el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

“El titular de Segob informó que Arganis Díaz Leal se reincorporará a la SICT en los próximos días”, agregó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El actual titular de la SICT tiene 79 años de edad y ha sido uno de los secretarios menos activos en eventos públicos y apariciones con actores de los sectores que tiene a su cargo.

En otra publicación, la dependencia de Comunicaciones y Transportes informó que se espera que Arganis Díaz Leal se reincorpore a sus actividades en los próximos días.

El ingeniero civil que relevó a Javier Jiménez Espriú en julio de 2020 es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, institución en la que ha sido profesor durante 24 años.

En 1963, inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

Luego, pasó a ser ingeniero residente en la dirección general de Obras e Instalaciones de la UNAM; fue asesor técnico de la dirección general de PEMEX; director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CNIC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *