El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, acudió a la Cámara de Diputados para hacer entrega del Paquete Económico y Presupuesto 2023, el cual contiene los criterios generales de la política económica, la Ley de Ingresos, el presupuesto de egresos para el próximo año fiscal, así como la miscelánea fiscal.

El funcionario federal aseguró que se trata de un paquete “moderado, equilibrado y realista”.

Dijo hay recuperación de la económica y los empleos en el país, además de que la inflación está mostrando índices descendentes.

Entre los puntos a destacar, es que no se contempla un aumento en los impuestos, además de un impulso a los programas sociales relacionados con la salud pública y el combate a la corrupción.

“Se refuerza la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores para que en 2024 los beneficiarios reciban seis mil pesos bimestrales, una de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador”. 

Hizo énfasis en que el Programa de Pensión del Bienestar para Adultos Mayores llegará a los 6 mil pesos bimestrales para 2024.

“Se refuerza el programa Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores adultos mayores, proyectando que alcance los 6 mil pesos bimestrales en 2024″, dijo durante la entrega- recepción del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en el Congreso de la Unión.

Asimismo, hablo de aumentar el programa de pensión para las personas con discapacidad permanente y fortalecer el campo con Programas como Sembrado Vida y fortalecer el sector educativo, con apoyo a los estudiantes mediante becas y el Programa La escuela es Nuestra.

“El Paquete Económico del próximo año fue realizado bajo principios de austeridad, eficiencia y racionalidad, siendo congruentes con las variables macroeconómicas”.

CRECERÁ ECONOMÍA

La dependencia estima que la economía de México crecerá un 2.4 por ciento al cierre de 2022, además de llegar a la inflación estimada por el banco central.

Previamente en abril, Hacienda pronosticó un crecimiento puntual del 3.4 por ciento del PIB para este 2022, según los precriterios Generales de Política Económica para el 2023.

Aunado a esto, la Estimación Oportuna señaló que el PIB subió 1 por ciento en el segundo trimestre del año. “Por componente y a tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 por ciento y el de las secundarias y primarias creció 0.9 por ciento en el segundo trimestre de 2022”, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *