Redacción / El Tiempo

PIDEN LÍDERES DE ‘PAFAS’ PRÓRROGA PARA LEGALIZACIÓN DE ‘CHOCOLATES’

Los líderes de las organizaciones de la defensa del patrimonio familiar, están viendo la posibilidad de ampliar el plazo para la regularización de vehículos extranjeros, dado que hay infinidad de autos que no han logrado concretar una cita para la legalización dado que la página web destinada para ese efecto ha presentado problemas constantes que han frustrado las citas de los dueños de autos. Y es que es un tema de preocupación toda vez que el plazo vence el próximo 20 de septiembre y temen que después de vencido, se vengan operativos de decomiso, que les perjudicarían mucho porque los dejarían a pie, cuando en muchos de los casos no fue culpa de ellos el que aún no hayan alcanzado la legalización, sino por causas de las fallas en la página del gobierno. Por ello, dijo Gamaliel Cañedo Maciel, líder de Odepafa, que están citando a todos los que queden fuera de la regularización, para elaborar una lista y presentarla a la secretaría de gobierno y las autoridades del registro vehicular, con el fin de pedirles una prórroga ante la gran cantidad de autos que no entrarán a la regularización. Pero además para protegerlos en caso de que se venga esa ola de decomisos que tanto temen los dueños de este tipo de autos.

TIENE MARKO CORTÉS ESPERANZA DE QUE SIGA ALIANZA ‘VA POR MEXICO’

Luego que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, anunciara la suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’ integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, externó su confianza porque la dirigencia priista a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’ reflexione y se restablezcan las buenas relaciones que llevaban en la construcción de ese organismo. Dijo que de momento es importante que la alianza permanezca más en lo legislativo por las iniciativas que se encuentra en discusión, que en lo electoral. Manifestó que se espera que Moreno Cárdenas reflexione sobre esa iniciativa que subió una de sus compañeras diputadas para prolongar la estadía en las calles del Ejército Mexicano hasta 2028, lo cual no es congruente con los acuerdos que se tenían y es ahí donde está faltando la reacción del dirigente priista para que retome el camino que llevábamos. El dirigente del PAN se pronunció por el fortalecimiento de los cuerpos civiles de seguridad y que las fuerzas armadas sean las segundas respondientes en casos donde las policías civiles no puedan con el combate a la inseguridad.

SENADORES PANISTAS INTERRUMPEN A SÁNCHEZ CORDERO CON VARIOS TWITS

Las senadoras panistas, Lilly Téllez, Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez, interrumpieron a la senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero, cuando daba un mensaje sobre la militarización, con pancartas donde exhibían una serie de tuits de personajes de la 4T, cuando rechazaban la militarización del país, en los tiempos de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, cuando andaba el Ejército en las calles. En Morena son unos mentirosos e incongruentes, porque antes rechazaban y criticaban la militarización del país y ahora la defiende a toda costa, indicaron las tres senadoras panistas que los exhibieron. Mientras tanto Sánchez Cordero dijo que todas y todos reconocemos la difícil situación de inseguridad que vive el país desde hace 40 años, así mismo esa difícil situación ha sido diagnosticada por los especialistas en la materia, generándose las diferentes rutas que deben atenderse para encontrar las políticas públicas que deben atenderse para encontrar los métodos con los cuales se devuelva la seguridad al país, decía en su mensaje Sánchez Cordero.  Pero, en las pancartas exhibían varios tuits donde ellos mismos en otros tiempos rechazaban esa militarización y especialmente el de AMLO que dice: ‘Debe fortalecerse el poder civil con el establecimiento de la democracia, el militarismo no es la solución’. Pero como por arte de magia, él y mucho de sus cercanos, como Claudia Sheinbaum, Manuel Bartlett, Taiana Clouthier, entre otros, de un día para otros cambiaron de parecer, siguiendo como corderos la línea que les ordenó el mandatario nacional. 

LLEGADA DE ERNESTO PEREZ, MERMA PODER A MONREAL EN EL SENADO

Hay quienes aseguran que la llegada del senador Ernesto Pérez Astorga, a la presidencia de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, de ese cuerpo legislativo, le merma poder a Ricardo Monreal Ávila en el Senado de la República, cuando apenas hace unos días este último se aventó un jonrón y acumuló poder al colocar a Alejandro Armenta Mier, como presidente de la Mesa Directiva. Sin embargo, hay quienes aseguran que al meterle a don Ernesto a la Comisión de Hacienda, ya no le permitirá meter mano en el presupuesto de ingresos de 2023 para el país, lo que sin duda le resta poderío. De hecho, en una ocasión Ernesto Pérez, lanzó críticas al zacatecano, en el sentido de que con su actuar tan crítico en contra del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, alejaba a algunos senadores de Morena, lo cual de ninguna manera era bien visto al interior del partido.

 RETIRA MINISTRO AGUILAR PROPUESTA DE DESAPARECER PRISIÓN PREVENTIVA 

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar Morales, reiteró ayer la propuesta de desaparecer la prisión preventiva oficiosa, debido a las críticas que recibió de algunos compañeros y muy posiblemente tomando en cuenta también la posición del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no desaparecerla. Los argumentos que él expone en su proyecto, es que esa prisión es violatoria de los derechos humanos y no debe de existir, sin embargo, sus críticos entre ellos el mandatario nacional, aseguran que el no contar con ella, provocaría el escape o la liberación de algunos delincuentes en potencia, por falta de una figura como esta que permita mantenerlo retenido en tanto se determina su culpabilidad o bien su inocencia. Ante las críticas entonces dijo que de momento retira la propuesta de quitar la prisión preventiva, con el fin de hacerle algunas modificaciones adecuadas para evitar que sea un instrumento violatorio de los derechos humanos. Así que se espera que en los próximos días presente su nuevo proyecto para ser analizado y que se convierta en un instrumento que por un lado ni viole los derechos humanos de ningún mexicano, pero tampoco que permita la huida de ningún delincuente que represente una amenaza latente para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *