El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la Reina Isabel II, quien estuvo en el trono durante 70 años.

A través de sus redes sociales, el mandatario lamentó el deceso de la reina en su castillo escocés de Balmoral, a donde acudió su familia desde muy temprana hora de este jueves en México.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Más temprano, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, expresó en sus redes sociales sus condolencias a “al pueblo y gobierno de Reino Unido”.

Ahora, el príncipe de Gales, Carlos, nacido en 1948, se convertirá en rey luego de que Isabel se mantuvo en el trono por siete décadas.

Y es que fue el 11 de diciembre de 1936 cuando Isabel se convirtió en la heredera del trono luego que su padre accedió a éste debido a que Eduardo VIII abdicó.

Pero fue hasta 1952 cuando Elizabeth Alexandra Mary llega a la corona en Reino Unido, año en el que también murió su padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: