NUEVA YORK. Las Grandes Ligas aprobaron un amplio conjunto de cambios en las reglas que esperan que modifiquen fundamentalmente el juego, votando el viernes para implementar un reloj de pitcheo, bases más grandes y prohibir las formaciones especiales a la defensiva en 2023 para acelerar el ritmo del juego y aumentar la acción.

El comité de competencia de la liga, compuesto por seis representantes a nivel de propiedad, cuatro jugadores y un árbitro, aprobó un reloj de pitcheo de 15 segundos con bases vacías y 20 segundos con corredores, una alineación defensiva que debe incluir dos fildeadores en cada lado de la almohadilla de la segunda base con ambos pies en la tierra, así como reglas que limitan los movimientos para sorprender a los corredores en las bases y amplían el tamaño de las bases.

La votación no fue unánime. Los representantes de los jugadores votaron no en el reloj de pitcheo y en las porciones de cambio d El reloj de pitcheo, que ha sido probado durante mucho tiempo en las ligas menores, cuando se aplica estrictamente, ha acelerado significativamente la velocidad de los juegos. En los juegos de ligas menores de esta temporada se han registrado constantemente tiempos de menos de 2 horas y 30 minutos, una duración que muchos consideran ideal, y los tiempos promedio de los juegos se han asentado un poco por encima.

La regla es estricta: el receptor debe estar en posición cuando el cronómetro llega a los 10 segundos, el bateador debe tener ambos pies en la caja del bateador y estar “alerta” en la marca de los 8 segundos y el lanzador debe comenzar su “movimiento para lanzar” por la expiración del reloj. Una violación por parte del lanzador es bola automática. Una del bateador constituye un strike automático.

La prohibición de las formaciones especiales a la defensiva, que alguna vez fue una estrategia marginal y que ahora se ha convertido en algo normal y la pesadilla de los bateadores zurdos, se encuentra entre las versiones más extremas, ya que evita que los jugadores defensivos se muevan en múltiples direcciones. Con los cuatro jugadores de cuadro que necesitan estar en la tierra, los días de la configuración de cuatro jardineros habrán terminado. Aún más pertinente, cambiar a un jugador de cuadro para que juegue corto en el jardín derecho, o simplemente pasar tres jugadores de cuadro al lado derecho de la almohadilla de la segunda base, ya no será legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *