La secretaria de Agricultura en Sonora, Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, presidió la 89 Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES).

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa) abrió la sesión expresando que, en seguimiento a los principios del gobernador Alfonso Durazo de transparentar el actuar de los diferentes órganos del Gobierno de Sonora, se presentaron los resultados de este órgano desconcentrado.

Durante la reunión del cuerpo colegiado, el director del IAES, Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, expuso las acciones y situación financiera de la institución.

En el encuentro se dio la explicación de la situación de los estados financieros, además del balance general, estado de resultados y avance presupuestal al 30 de junio del 2022.

Otros puntos que se trataron fueron la rendición de Resultados de Lineamientos de Ahorro y Austeridad 2022, además de los avances del Programa Anual de Adquisiciones y Servicios, y Programa Anual de Obra Pública y avances del Programa Operativo Anual 2022.

El Comité de Control Interno y Desempeño Institucional (Cocodi), presentó su informe en cuanto al avance del mejoramiento interno en temas de comunicación y contingencias en los centros de producción de semilla acuícola, en riesgos como sismos, incendios, huracanes, derrames de soluciones; todo apegado a los protocolos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *