Martín Alberto Mendoza / MO
En el ejido Gustavo Díaz Ordaz, perteneciente a la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez, cayeron en manos de la Policía Municipal, dos tipos que acababan de cometer un atraco domiciliario.
La detención de José Mario C. C., “El Sonora” y Jesús David C. B., “El Chuy”, de 49 y 33 años, se efectuó, en calles Luis Echeverría e Ignacio Monge, alrededor de las 11:40 de la mañana de este domingo.
Se informó que agentes policiacos a cargo del comandante Carlos Iván Ramos Chávez, al estar realizando un recorrido de vigilancia en calles Carlos Salinas de Gortari e Ignacio Mange, fueron alertados por el afectado, Luis Miguel A. R., de 34 años, que había sido víctima de un robo en su vivienda.
El inmueble se localiza en las arterias viales antes citadas.
Dijo que cuando estaba en el interior de su recámara escuchó fuerte ruido en la sala.
Al asomarse a la puerta principal se dio cuenta que estaba abierta y en la sala detectó la presencia de los ahora imputados y cada uno traía una televisión de color negro con gris.
Al considerarlos como sujetos peligrosos ya que los conoce como muy agresivos, decidió esconderse debajo de su cama y al no escuchar ruidos salió al exterior de su casa y observa que los tipos iban caminando por la calle Ignacio Monge.
En esos momentos detectó la presencia de los policías y al tiempo que señaló a los sujetos que llevaban cargando sendas televisiones y el primero de ellos iba jalando una bicicleta rodado 20, color gris.
De esta forma, los uniformados se abocaron a su detención, luego de que lograron darles alcance y los detienen recuperando ahí mismo el botín que habían obtenido.
Después se estableció que los tipos forzaron la cerradura de la puerta que da acceso al domicilio para introducirse.
De inmediato fueron trasladados a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde el médico de guardia los certificó.
Tambien quedaron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y una vez concluido el Informe Policial Homologado se les remitió al Ministerio Público de la fiscalía estatal, instancia dónde en las próximas horas, se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *