Empalme, Sonora; 12 de septiembre del 2022.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el aseguramiento de una persona armada en Empalme, a quien le incautaron diversos paquetes con sustancia similar al narcótico.

La mañana del domingo 11 de septiembre, personal del Ejército Mexicano solicitó el apoyo de la PESP para trasladarse a la zona del Valle de Empalme, donde se reportó a una persona armada. Durante la intervención se realizó la detención de Jonathan “N”, de 31 años de edad, sobre el camino de terracería que conduce al ejido Antonio Rosales.

El sujeto viajaba en una motocicleta cuando perdió el control y cayó, junto con la materia que portaba, al momento de que personal de la Sedena le solicitara detener su marcha. 

Durante la inspección, el operativo coordinado aseguró un arma calibre .9mm con cargador y 15 cartuchos, además de 98 envoltorios que contenían sustancia granulada similar al narcótico. 

Ante los hechos, se procedió al aseguramiento de la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente e informaron sobre los derechos a la persona detenida.  NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: