Óscar Félix /MO
El alto precio de los insumos, la falta liquidez en las cosechas y el nulo apoyo a los agricultores por parte del gobierno federal es el panorama perfecto, para que se desarrolle una crisis en el sector donde los productos suben de precio que al final es el consumidor quien enfrenta el costo, consideró Abel Castro Grijalva.
El presidente de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), apuntó que hay proveedores muy abusivos que aprovechan la escasez y algunos productos del campo suben los precios de tal forma que son más caros de lo que realmente corresponde.
“Esto es inflación que al final de la tarde quienes la sufren es la ciudadanía al aumentar los productos”, insistió.
Subrayó que si la actividad primaria que es la agricultura está en crisis se refleja de manera negativa en otras áreas productivas ya que la derrama económica del campo es fundamental para que las demás actividades avancen.
Sostuvo que la Alcano está conformada por 2 mil agricultores y que corresponde al sector social la cual económicamente no es la más fuerte y que aglutinan 32 mil hectáreas y que corresponde a siete municipios del sur de Sonora siendo lo más fuerte en Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Huatabampo y Navojoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *