La diputada Salma Luévano Luna presentó una iniciativa para sancionar el discurso de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales (y más).
La legisladora de Morena utilizó un atuendo que evoca la ropa que utilizan los jerarcas de la Iglesia Católica para subir a tribuna de la Cámara de Diputados.
Afirmó que personas de la comunidad LGBTTTIQA+ sufren discriminación de diversos sectores, pero en particular de religiosos y asociaciones de culto, que incitan a la violencia y a la discriminación sistemática.
Como ejemplo puso los discursos del obispo de Aguascalientes (José María de la Torre Martín), quien dijo que los legisladores deben estar en contra de uniones civiles homosexuales y llamó ‘enfermedad’ a las preferencias no heterosexuales.
La iniciativa reforma y adiciona los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.