La diputada Salma Luévano Luna presentó una iniciativa para sancionar el discurso de odio en contra de la comunidad de Lesbianas, Homosexuales, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales, Queer y Asexuales (y más).

La legisladora de Morena utilizó un atuendo que evoca la ropa que utilizan los jerarcas de la Iglesia Católica para subir a tribuna de la Cámara de Diputados.

Afirmó que personas de la comunidad LGBTTTIQA+ sufren discriminación de diversos sectores, pero en particular de religiosos y asociaciones de culto, que incitan a la violencia y a la discriminación sistemática.

Como ejemplo puso los discursos del obispo de Aguascalientes (José María de la Torre Martín), quien dijo que los legisladores deben estar en contra de uniones civiles homosexuales y llamó ‘enfermedad’ a las preferencias no heterosexuales.

La iniciativa reforma y adiciona los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en materia de discurso de odio en contra de las personas de la población LGBTTTIQA+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: