Martín Alberto Mendoza

Este lunes, el comandante Alberto Vindiola Sánchez, tomará posesión como nuevo jefe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Relevará en el cargo al comandante, Jesús Antonio Cruz Facio que se reconcentra a Hermosillo a esperar una nueva comisión.

Cruz Facio, había tomado posesión del destacamento local el sábado 11 de junio pasado y este domingo a tres meses y medio de estadía le fue notificado su cambio.

Lo anterior se concretó por disposiciones del Comisario General de la Coordinación Estatal de la PESP, Roberto Leyva Lerma.

Cruz Facio, en su quinta ocasión que es comisionado a Cajeme, cumple con la encomienda de combatir el narcomenudeo y atacar a grupos armados.

De manera coordinada con personal militar del 60 Batallón de Infantería, lograron detener a varios objetivos criminales con armamento y equipo táctico.

A la mayoría se les trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR) de Hermosillo.

Estos resultados se derivaron de labores de inteligencia tanto de la tropa castrense cómo la Policía Estatal.

Se espera que al tomar cargo de la nueva encomienda, Vindiola Sánchez, de seguimiento a las acciones operativas coordinadas con el resto de las corporaciones e instituciones armadas.

El ahora responsable de la PESP en Ciudad Obregón, conoce ampliamente la problemática que se enfrenta día a día con una de crímenes que a diario se registran.

Apenas el año pasado atendió esa misma comisión y de aquí fue transferido a la fronteriza población de Sonoyta, donde permaneció varios meses.

Se espera que con el arribo de trescientos militares ocurrido el pasado fin de semana, se estrechen aún más las operaciones tácticas con la Policía Estatal y así logren asestar importantes golpes a la delincuencia.

El objetivo primordial es desalentar los ataques armados y otras expresiones criminales en aras de que decrezcan los mortales embates, cómo todavía sucedió la madrugada de este domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *