En estado de descomposición, “encobijado” y con huellas de violencia fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre no identificado en una de márgenes del sifón del Canal de los Yaquis.
La localización estuvo a cargo de integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme”, alrededor de las 12:30 horas del mediodía de este martes.
Fue hallado a la altura del kilómetro 18+700, a casi dos mil metros al norte del poblado Loma de Guamúchil.
Se dijo que las mujeres habían llegado a ese sitio para realizar labores de búsqueda de otra persona que está desaparecida.
Y al hacer un recorrido hallaron el cadáver envuelto en una cobija de color rosa pálido sobre la margen del lado sur del referido canal.
De primer momento surgió la duda en cuanto al género de la persona fallecida, sin embargo, más tarde se estableció que era del sexo masculino.
Tenía una bolsa de plástico color amarillo enredada en el cuello y posibles huellas de violencia en el rostro.
Era de tez morena, complexión robusta y como particularidad muy especial traía brackets.
La vestimenta no se observó, debido a que estaba cubierto con la cobija.
Se estimó que tenía entre cuatro y cinco días de fallecido, pero sería determinado en la necropsia de ley, así como las causas que le provocaron la muerte.
Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Peritos de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, procesaron el sitio del hallazgo y aseguraron todos los indicios que se hallaron.
Por último hicieron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina legal para la autopsia de ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *