El diario británico Financial Times destaca en su portada una encuesta de popularidad de los líderes del mundo, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ubica en segundo lugar, lo cual fue celebrado por AMLO durante su mañanera de este jueves.

Bromea que “si le pusiera un poquito” de publicidad a sus redes sociales “se iría hasta el cielo”.

Se trata de una medición de Morning Consult que mide el índice de aprobación de los líderes gubernamentales de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos; los resultados se pueden consultar en su página: https://morningconsult.com/.

En su actualización más reciente, la encuesta ubica al presidente López Obrador en el segundo lugar de la lista con 65 por ciento de aprobación, sólo detrás de Narendra Modi, primer ministro de la India, quien registra un 71 por ciento de aprobación.

Incluso, en su mañanera, López Obrador presumió que está en segundo lugar de aceptación entre líderes mundiales, por debajo del primer ministro de India, a pesar, dice, de una campaña en su contra “como nunca”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *