Del 3 de octubre al 31 de marzo se lleva a cabo la campaña nacional de vacunación contra influenza para proteger durante la temporada invernal a la población de riesgo y vulnerable.
La Jurisdicción Sanitaria IV informó que la dosis se aplica de manera gratuita a las personas más vulnerables de 60 años o más, niños de 6 meses a 59 meses de edad, personal de salud, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares; diabetes mellitus en descontrol; obesidad mórbida; insuficiencia renal; enfermedades cardiovasculares (con excepción de hipertensión arterial esencial); cáncer y personas con VIH/SIDA.
De esa manera el personal de salud colocará las dosis en las unidades médicas de la Secretaría de Salud e instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado Issste.
Además se cuenta con las vacunas suficientes en todos los centros de salud así como en hospitales de IMSS-Bienestar para atender a los grupos vulnerables considerados en la campaña de protección contra Influenza 2022-2023.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, durante la jornada, el 70% de la población deberá estar vacunada y el 100% para el final de la campaña.
La atención será de acuerdo con el horario de cada institución; sin embargo, de manera general se prevé que inicie la colocación de vacunas contra influenza a partir de las 8:00 y culminará de acuerdo con el horario de atención que brinda cada una de las unidades médicas.